CTD

El Comité Técnico Docente (CTD) del DIE es elegido por el Jefe Docente y éste se encarga de hacer una revisión periódica del perfil de egreso y malla académica de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, además de velar por el buen funcionamiento de labores docentes en general.

Entre sus tareas se incluyen:

• Velar por la coherencia curricular desde la revisión continua del perfil de egreso, en cuanto a su contenido e idoneidad para con el mundo laboral; hasta la revisión del Plan de Estudios para asegurar el logro de dicho perfil de egreso.
  • Cautelar la relación entre las competencias declaradas en los perfiles de egreso (genéricas y específicas) y las actividades curriculares, declaradas en los programas de curso y realizados en clase.
  • Mantener versiones actualizadas de los programas de curso, incluyendo sus requisitos, coherentes con las modificaciones curriculares realizadas.
  • Detectar necesidades (pudiendo utilizar p. ej. resultados globales de la encuesta docente o bien entrevistas con estudiantes, egresados u otros académicos del departamento) y promover instancias de habilitación docente.
  • Articular sus necesidades con las instancias de apoyo de la escuela y facultad.
  • Promover la investigación educativa en su área disciplinar. Actualmente existen publicaciones de prestigio internacional en la temática de investigación educativa, particularmente en educación en ingeniería.
  • Apoyar la labor de las jefaturas y coordinaciones docentes, en las temáticas curriculares.

Actualmente el CTD está compuesto por:

• Prof. Claudia Rahmann – Presidente
  • Prof. Pablo Estévez, Profesor Titular