Pregrado

El programa de pregrado ofrecido por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile entrega el grado académico de Licenciado(a) en Ingeniería mención Electricidad y el título profesional de Ingeniero Civil Electricista al cabo de 12 semestres de estudio.

Nuestro programa prepara profesionales con una formación amplia, capaz de aplicar las ciencias y el método científico al análisis y solución de los problemas técnico-económicos de la especialidad.

Durante el año 2009 comenzó a aplicarse un nuevo plan de estudios que responde a una visión renovada de la profesión y la enseñanza de la ingeniería, y que se encuentra enmarcado en la reforma curricular que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra casa de estudios comenzó a ejecutar el año 2007.

Considerando que la aplicación de este nuevo programa es gradual por niveles, en la actualidad y hasta el año 2012 coexistirán dos programas de pregrado:

Ingreso entre 1989 y 2006: los estudiantes que hayan ingresado al plan antiguo de ingeniería civil y que hayan inscrito el primer curso de la carrera (EL31A) a más tardar en el semestre Primavera 2008 serán considerados alumnos del plan antiguo de la especialidad.
Ingreso desde 2007 en adelante: los estudiantes que hayan ingresado al nuevo programa de ingeniería civil imperante en nuestra facultad, y que inscribieron los primeros dos cursos de nuestra carrera (EL3001 y EL3002) el semestre Otoño 2009 o posterior, serán considerados alumnos del nuevo plan de estudios.

No obstante lo anterior, se ha creado una tabla de equivalencias de cursos que regirá desde 2009 y hasta 2012 y que permitirá manejar, dentro de lo posible, potenciales atrasos y desfases que puedan sufrir los estudiantes. Para mayores detalles se sugiere leer la sección de Plan de Transición y Tabla de Equivalencias descritas en la página de Plan Nuevo.


Oportunidades en el DIE