Centros de Investigación

El DIE tiene como misión la enseñanza superior (pregrado y postgrado), la investigación y la extensión en las distintas especialidades de la Ingeniería Eléctrica y disciplinas afines. Su actividad está fuertemente ligada al entorno universitario y se caracteriza por su vinculación con el sector productivo del país y con el ambiente académico internacional. Como unidad de la Universidad de Chile asume la responsabilidad nacional y pública que le corresponde.

Las siguientes estructuras organizacionales aseguran el vínculo sistemático con el medio externo:

Estos centros son liderados por académicos y profesionales del DIE y la gran mayoría de los académicos jornada completa del DIE participa en alguna de estas iniciativas. Además, poseen personal especializado en transferencia tecnológica que se encarga de vincular la investigación y proyectos de pregrado con problemas aplicados en la industria.