Doctorado

El Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica ofrece a los estudiantes la posibilidad de estudiar y hacer investigación teórica y aplicada, en una variedad de áreas tales como automática, control de sistemas, computación evolutiva, generación distribuida, ingeniería biomédica, instrumentación astronómica, lógica difusa, mercados eléctricos, planificación y operación de sistemas eléctricos, procesamiento de imágenes, procesamiento de señales,  redes neuronales, robótica y sistemas dinámicos.

También se incentiva la investigación interdisciplinaria en áreas afines de computación, ingeniería de minas, astronomía y matemáticas.

Para ingresar al Programa se requiere estar en posesión, al menos, del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Eléctrica o en otras áreas afines que acrediten una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del Doctorado.

Se puede postular al programa 2 veces al año. Los plazos límites de postulación son el 15 de junio para el semestre de primavera y el 15 de enero para el semestre de otoño.