Cursos Plan Nuevo

Los cursos que conforman el nuevo plan de estudios de Ingeniería Civil Electricista se encuentran organizados en tres etapas:

* Plan Común (primer a cuarto semestres)

* Licenciatura (quinto a octavo semestres)

* Especialidad (noveno a decimosegundo semestres)

El total de Unidades Docentes (UD) para cada una de estas etapas es el siguiente:

Cursos Obligatorios

Los cursos obligatorios de la carrera se encuentran agrupados en tres categorías: Plan Común, Licenciatura y Especialidad.

Plan Común


Licenciatura en Ingeniería Eléctrica

Los cursos de Núcleo de Línea de Especialización corresponden a los siguientes:

Adicionalmente a la lista anterior, el estudiante de aprobar las siguientes asignaturas obligatorias de formación complementaria:

•  MA3403 – Probabilidades y Estadística (5º Semestre).

•  IN3701 – Modelamiento y Optimización o MA3701 Optimización (5º Semestre)

•  IN3301 – Evaluación de Proyectos (6º Semestre).

Especialidad en Ingeniería Eléctrica

Los cursos de Laboratorio de Núcleo corresponden a los siguientes:

Cursos Electivos

Durante toda la carrera el estudiante tendrá la opción de tomar cursos electivos que complementen su formación en ingeniería y que sean de su particular interés.
Los cursos electivos están agrupados en tres grupos:
•  Cursos Electivos del Departamento (80 UD durante la especialidad). Ver más detalles en Líneas de Especialización.
•  Cursos de Electivos de Otros Departamentos (50 UD durante la licenciatura). Pueden tomarse en forma libre o siguiendo alguno de los minors ofrecidos por otros departamentos.
•  Cursos de Formación Integral (30 UD durante la licenciatura y 10 UD durante la especialidad).

Líneas de Especialización

Las líneas de especialización tienen la finalidad de profundizar los conocimientos del estudiante en un determinado tema y de orientarlo para que tome los cursos acordes a su preferencia vocacional.
Una línea de especialización consiste en un curso de núcleo, el laboratorio de núcleo correspondiente y cincos cursos electivos de una lista dada por cada línea (ver PDFs). Además el alumno tiene libertad de elegir una o más líneas de especialización, e incluso no tomar ninguna de éstas. Aquellos estudiantes que completen una línea de especialización se les entregará un certificado que acredite esto. El certificado de título es uno solo, Ingeniero (a) Civil Eléctrico (a).
Estas líneas de especialización, se detallan a continuación incluyendo en los documentos PDFs su propósito, listado de profesores, resultados de aprendizaje y contenidos de sus cursos electivos (más información aquí)